Brit Hadashah ("Nuevo Testamento")
TODO lo que esta escrito en el Brit Hadashah ("Nuevo Testamento"), absolutamente TODO debe de tener contexto en el Tanaj ("Antiguo Testamento"), porque el mal llamado "Nuevo Testamento", no tiene nada de nuevo, sino simplemente es una "continuación del cumplimiento" de todo lo que los Nebim(Profetas) dejaron escrito.
De allí que el llamado "Nuevo Testamento" en hebreo es Brit Hadashah y viene de la promesa profética que el Eterno da tanto a Yehudá como a Israel por boca del Nabi Yirmeyah:
Jer 31:31 "Aquí está, los días vienen," dice YHVH, "cuando haré un nuevo Pacto con la casa de Yisra'el y con la casa de Yehudá.
Jer 31:32 No será como el Pacto que hice con sus padres cuando los tomé de la mano y los saqué de la tierra de Mitzrayim; porque, ellos, por su parte, violaron mi Pacto, a pesar de que Yo, por mi parte, fui un esposo para ellos," dice YHVH.
Jer 31:33 "Porque este es el Pacto que haré con la casa de Yisra'el después de esos días," dice YHVH: "Yo ciertamente pondré mi Toráh dentro de ellos y la escribiré en sus corazones; Yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.
Aca la palabra traducida como "nuevo Pacto" es en hebreo:
"Berit Kjadásh"
Y Kjadásh viene de la raiz:
H2318
חָדַשׁ
kjadásh
raíz primaria; causativo reconstruir:- componer, rejuvenecer, renovar, reparar, restaurar.
Entonces podemos ver que el Pacto el Eterno lo ofrece a Yehudá (Juda) e Israel/Efrayim (Israel gentilizado disperso) diciendo que sería un Pacto "reconstruido, rejuvenecido, renovado"..
Por eso es muy correcto llamarlo: "Pacto Renovado"

No hay comentarios:
Publicar un comentario